¿Qué es la peste porcina africana?
La peste porcina africana se trata de una enfermedad hemorrágica altamente contagiosa que puede provocar la muerte en cerdos domésticos, jabalís verrugosos, jabalís europeos y jabalís americanos. La peste porcina africana se caracteriza por fiebre alta, hemorragias de la piel y órganos internos y provoca la muerte entre 2 y 10 días después de su infección. La tasa de mortalidad puede llegar al 100%.
Leer másJornada Informativa en Toledo: Seguros de Herbáceos Extensivos y Uva de Vinificación
Nuestro CEO, Enric Valentí asistió la semana pasada a la Jornada Informativa: Seguros de Herbáceos Extensivos y Uva de Vinificación que se celebró en Toledo. Desde primera hora de la mañana y hasta el mediodía se realizaron ponencias que contribuirán a un mayor conocimiento de estos 2 seguros, así como sobre las mejoras que se han introducido en ambos para la contratación del Plan 2018.
Leer másInforme sobre la siniestralidad del ejercicio 2018
En lo que llevamos de 2018, la superficie agrícola siniestrada asciende a casi 1.300.000 ha siendo los frutales, cítricos, hortalizas, fresón y frutos rojos, plátanos, caqui, una de vino, cereales y uva de mesa los cultivos que se han visto más afectados siendo los causantes los eventos climatológicos que se han realizado a lo largo del año en la Península Ibérica:
Leer másRecord de contratación de seguros agrarios en el primer semestre del año.
El primer semestre de 2018 confirma la tendencia creciente de las subscripción de los seguros agrarios que se viene registrando desde principios de 2015. Este semestre se ha registrado un crecimiento superior al 3% en primas comparada con el primer semestre de 2017. Se ha alcanzado la cifra de 430 millones de euros en primas subscritas.
35 millones en indemnizaciones por los pedriscos en Valencia, Aragón y Castilla León
Los pedriscos e intensas lluvias ocurridos a principios del mes de julio en las zonas de Valencia, Aragón y Castilla y León han causado daño en más de 60.000 hectáreas de cultivo, AGROSEGURO ha realizado un estimación de 35 millones de euros en indemnizaciones. Aunque los pedriscos suelen realizarse en zonas concentradas esta vez se han extendido a lo largo de la Península Ibérica.